jueves, 1 de noviembre de 2007

MI INGRESO A LA OBRA MISERICORDISTA


En la Obra Misericordista ingresé el 01/03/89 como Profesor con 11 horas de clase; en abril de 1995, el entonces Director General Hno. Paolo Barolo me propuso asumir la Vice-Rectoría del Nivel Secundario, la que acepté con mucho entusiasmo; de allí continué un camino de profundo compromiso con la Congregación y con los Hermanos desde mi lugar de Docente-Laico. En 1997 participé del 1º Encuentro de Misión Compartida en la Provincia de Córdoba, y allí interpreté con claridad el sentido de la misma y que pretendían los Hermanos con este camino iniciado.

Así, en 2001, fui invitado por el Delegado Superior Hno. Freddy van der Sypt a formar parte del Consejo Directivo y en 2002 a integrar el Consejo Económico, hechos que significaron un compromiso y corresponsabilidad cada vez mayor, pero que lejos de “asustarme” me entusiasmaban porque sentía desarrollar mi vocación y trabajar en un ámbito en el que era valorado y respetado ... ¿qué más pedir? ...

El 01/06/04 llego naturalmente a la Rectoría de Nivel Secundario, sin dudas un gran desafío al que intento responder con disponibilidad, presencia y responsabilidad. Sorpresivamente en diciembre de 2005 llega la invitación de los Hermanos a participar del Pre-Capítulo, al que asistí en julio de 2006; una experiencia inédita e imborrable en mi vida laboral, que más allá de llevarme a conocer Italia (para un trabajador docente argentino no es algo tan posible), me dejó como recuerdo fundamental, el haber podido tener el honor como Laico, de compartir con los Hermanos de la Congregación un evento tan trascendente de la Obra y convivir con ellos momentos de reflexión, oración, diálogo y recreación, corroborando que todos ellos con humildad y apertura, responden al Carisma Misericordista, más allá de sus distintas personalidades.

No hay comentarios: